publicidad

17 de mayo de 2017

“EL ÚLTIMO FRANCOTIRADOR”. Libro


       “Un disparo, un muerto”, pasa por la mente del sniper Kevin Lacz cada vez que veía por su mira a un muya. Un fuerte retroceso de su MK11, fusil semiautomático de ocho kilos y un calibre de 7.62 milímetros, es lo único que sentía al acabar con la vida de un terrorista.
     Como cientos de jóvenes el estudiante de Meriden, Connecticut, dejó la universidad para vengarse, no solo por su país sino también porque el padre de un amigo murió en las Torres Gemelas. “Sentí rabia” y decidió unirse al Ejército pero no como un soldado más sino quería unirse a la élite, los SEAL. No quería ser carne de cañón o un conductor de camiones, deseaba “llevar la guerra al corazón del enemigo”...

      Tras superar la dura instrucción de este cuerpo, gracias a sus cualidades Dauber, apodo de guerra de Kevin Lacz, fue elegido para el Equipo Tres. La élite dentro de la élite, donde coincidió con el mítico sniper Chris Kyle (160 bajas totales confirmadas; pero Kyle aseguró haber eliminado al menos 250 insurgentes); de hecho Kevin sería asesor y actor en la película “Elfrancotirador”.
SEAL, Team Three
         El autor, al igual que sus compañeros de unidad, lucían una calavera del comic “The Punisher” como metáfora de su función de Castigadores de terroristas. No sé si daba más miedo oír el sonido del disparo de su rifle, en cuya culata había pintado la calavera, o verlo a él en persona con sus más de cien kilos de músculo y su calavera dibujada en el chaleco antibalas.
         Este relato nos sumergirá en el campo de batalla de Ramadí en el 2006, ya descrito en la obra de Kyle. Pero esta vez la obra es más coral, aunque basada en sus memorias, el autor trata no de héroes individuales sino del colectivo. De hombres que parecen máquinas de matar pero en el fondo son jóvenes que necesitan del apoyo de sus camaradas de armas para sobreponerse a la tensión. De hecho este libro son los recuerdos de hombres destruidos por la guerra que aparentemente ganaron.
Compra este libro y ayuda a BHM
 PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO
LEER PRIMER CAPÍTULO 

Ficha Técnica

 ·       Título: “El último francotirador”
·         Autor: Kevin Lacz
 ·         Nº de páginas: 328 págs.
 ·         Encuadernación: Tapa blanda
·         EditorialEditorial Crítica  
 ·         ISBN: 978-84-16771-47-9



El último francotirador. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR