publicidad

2 de mayo de 2017

“LOS ROUGH RIDERS”. Libro

         La Historia siempre será lo que fue pero la realidad es que todo suceso humano cambia según el color del cristal con que se miré. Como españoles hemos podido leer, y si no lo habéis hecho empezar con “Las Guerras de Cuba” o “Tramas Ocultas del 98” sobre el conflicto hispano-estadounidense. Hoy os invito a leer por primera vez en español un relato de uno de los causantes de esta guerra, Theodore Roosevelt.

       Al igual que en el caso español “los useños” recurrieron a la formación de unidades de voluntarios patrocinados por los lobbies interesados en “liberar” Cuba. Los protagonistas de estas memorias es el 1º Regimiento de Caballería Voluntaria de los Estados Unidos comandadas por el ex subsecretario de la ArmadaTheodore Roosevelt dimitió de este puesto para comandar esta primera unidad de voluntarios...

        Esta atípica unidad estaba formada por un variopinta representación de los EE.UU: vaqueros, buscadores de oro, cazadores, atletas de fútbol americano de universidades de la Liga de Ivy, jugadores de polo, policías… Fue bautizada por los periódicos como The Rough Riders, “Jinetes duros”. Muchos de ellos atraídos por la fama de Roosevelt por su historia como vaquero en Dakota del norte y su papel como comisionado de la policía de Nueva York.
         De la tres unidades de caballería de voluntarios que se crearon solo esta participo en la Guerra de Cuba. Los 1.000 jinetes participaron en la batalla de Las Guásimas, y en la de las colinas de San Juan, en la que cargaron a pie contra las posiciones españolas.
         Al leer el libro no os asustéis, además de narrar los hechos con un buen estilo (os invito a conocer alguna de sus otras obras), este libro es un medio de propaganda del futuro presidente de los EE.UU. que debería en parte su triunfo a la fama conseguida en esta guerra. Esta edición de la Editorial Hécate además de la iconografía original añade una serie de anexos, la mayor parte correspondencia de Roosvelt que junto a noticias de periódicos de la época, nos sirven para descubrir el uso político de la guerra por un hombre valiente, a la vez que narcisista, que apostó toda su carrera a una carta y ganó.
 Compra este libro en Amazon y ayuda a BHM

Coronel Theodore Roosevelt

FICHA TÉCNICA:
·          Título: “Los Rough Riders
 ·         Autor: Theodore Roosevelt
 ·         Nº de páginas: 213 págs.
 ·         Encuadernación: Tapa dura
 ·          Editorial: Hécate
 ·         ISBN: 9788494525018




Los Rough Riders. Libro” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR