publicidad

8 de julio de 2017

“LA LLAVE OLVIDADA”. Novela

 
         Hoy hablaremos del último libro de Cristóbal Tejón, autor de “La libertad de los valientes” la “Llave olvidada”. Esta introducción os puede sonar muy de marketing pero para los afortunados en leer su obra sobre Gálvez en la batalla de Pensacola, les servirá. Para el resto os adentrare en la historia de esta otra hazaña española hasta ahora desconocida
         La novela se centra de nuevo en la Guerra de Independencia de los EE.UU. para contar el papel de los soldados españoles en la derrota británica. Esta vez nos adentraremos en Norteamérica subiendo el Misisipi y su afluente el Missouri para llegar a los actuales estados de Missouri y de Illinois, el de la ciudad de chicago, para conocer una de las posesiones españolas más septentrional...

JUGANDO CON LA HISTORIA
Wargame basado en la Guerra de Independencia
Si lo compras ayudas a BHM
         El protagonista es el capitán Fernando de Leyba heroico defensor de la ciudad de San Luis de Illinois o de los Ilunuenses, actualmente en Missouri. Esta ciudad de frontera habitada por buhoneros, cazadores y comerciantes de origen francés que desde 1764 fue cedido a España por la imposibilidad francesa de defenderla tras perder Canadá en la guerra de los Siete Años.
         Cristóbal dio con la hazaña de Leyba y de sus hombres cuando escribía su anterior libro sobre Gálvez. En el proceso de investigación encontró a una investigadora estadounidense Kristine L. Sjostrom que le ayudaría a dar forma a la vida de este héroe real. La cantidad de datos extraídos de los archivos convierte a este libro en una historia novelada no en una novela histórica, ya que hay más de cierto que de inventado.
         Tras la entrada de España en la Guerra los británicos deciden atacar la Luisiana desde Canadá para rodear y aislar a los rebeldes norteamericanos entre el mar y el Misisipi. Para lograr esta envolvente tenían que tomar la ciudad de San Luis que en ese momento estaba defendido por un pequeño destacamento español de unos veinte hombres del Regimiento Fijo de Luisiana, más la milicia local formada por los ciudadanos franceses.
Contraportada del libro
         El contingente británico formado por más de 1500 hombres (casacas rojas, indios y cazadores) trataron de tomar la ciudad pero la resistencia de todos sus vecinos lo impidió. Entre las pequeñas historias que se cruzan en la novela destacan la de los personajes también reales de Marie Josepha Rigauche, una maestra francesa, y la de Auguste Choteau, un comerciante de pieles que combatirían por su ciudad junto a los hombres del Rey de España.
          Sin más espero que disfrutéis como yo con una novela que trata de sacar del olvido a otro héroe. La verdad que este libro da para una película de las de Hollywood pero eso ya sería otra historia.
 Compra aquí este libro
Ficha técnica:

·       Título: “La llave olvidada”
·        Autor: Cristóbal Tejón
·        Nº de páginas: 274 páginas
·        Encuadernación: Tapa blanda
·        EditorialAlhulia
 ISBN: 978-84-946156-6-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR