publicidad

9 de noviembre de 2017

“LA HORA DE LOS TANQUES”. Libro

 
         Las trincheras y el barro de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial vieron por primera vez la aparición de una nueva arma que cambiaría el arte de la guerra, el tanque o carro de combate.
         Los tanques británicos gracias a su blindaje y orugas podían atravesar fácilmente las trincheras y alambradas de espinos, abriendo paso a los infantes. ¿Cómo era un combate dentro de esos blindados?¿cómo se empleaban?¿fueron bien recibidos por sus usuarios?...

         Todas estas preguntas y muchas más obtendrán respuesta en las páginas de “La hora de los Tanques” editada en español por primera vez por la Editorial Hécate. Tuvimos la suerte que un joven graduado en Oxford llamado William H. L. Watson fue uno de los primeros oficiales británicos en este nuevo arma, nos muestra con unas excelentes dotes narrativas, y como no puede faltar en un buen “british” con toque de ese humor irónico tan propio, nos muestra como era el día a día de sus tripulantes.
         Además de ver cómo era la vida a bordo de los primeros tanques y como eran esos momentos de descanso entre batallas, las memorias nos aportan datos esenciales para conocer todos los problemas iniciales de estos carros de combate. Watson nos muestra la falta de confianza de la mayor parte de los oficiales  e incluso desprecio de algunos sobre los nuevos caballos de guerra. Tras los errores iniciales de los que se sacaron lecciones para desarrollar nuevas tácticas que lo convertirían en un arma decisiva en esta guerra pero sobre todo en la Segunda Guerra Mundial.
         Para completar ya una obra esencial para los amantes de los carros combates, esta edición en español esta introducida por uno de los padres de esta arma, el coronel de Ingenieros Reales Ernest Swinton. Además en el apartado gráfico además de los ocho croquis originales de Watson se incluyen varios mapas, ilustraciones y fotografías.
FICHA TÉCNICA:

- Nº de páginas: 320 págs.
- Ilustraciones: 49 fotografías B/N, 9 fotografías color, 6 dibujos B/N y color y 12 mapas y croquis B/N y color
- Encuadernación: Tapa dura
- Editorial: Hécate
- ISBN: 978-84-945250-2-5


La hora de los tanques. Libro” Reseña de Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR