IMPERIOS DE LAS ARENAS. Libro

         Roma ha tenido un enemigo que durante siglos amenazó sus fronteras y el acceso a la ruta comercial más importante de la antigüedad, su nombre es Persia. De hecho este enfrentamiento entre Roma y los distintos imperios persas: seléucidas, partos y sasánidas; no es más que una fase de la eterna lucha en Oriente y Occidente que desde la Grecia clásica sacude la tranquilidad del Mediterráneo Oriental cada cierto tiempo.
          Este libro escrito a cuatro manos por Javier Sánchez Gracia y el amigo de BHM Arturo Sánchez Sanz, nos ponen a “Roma y Persia frente a frente” para descubrir siglos  de conflictos por el control de las estratégicas tierras de Oriente Próximo. La obra nos muestra no solo los enfrentamientos militares, como no iba a ser de otra manera en la Editorial HRM, sino también las intrigas políticas, las traiciones y las luchas palaciegas en ambos bandos por comandar estas guerras, y las riquezas que vendrían tras la supuesta victoria...

         Tras la conquista de Alejandro Magno y la creación de los reinos helenísticos, entre ellos el Imperio Seléucida, parecía que los persas ya no serían una amenaza para el ámbito Mediterráneo. Pero un pueblo estepario conocido como los partos se hizo fuerte en las tierras persas para expandirse y poner en peligro el poder creciente de Roma en el Mediterráneo oriental. Pero sería la monarquía Sasánida con su desarrollada burocracia y su ejército profesionalizado quien pondría en verdadero riesgo a Roma y a especialmente al Imperio Romano de oriente posteriormente.
         Los dos autores se intercalan en la responsabilidad de guiarnos por la Historia, un capitulo lo escribe uno y el siguiente el otro, en un dueto que nos permite ver los distintos estilos de cada uno. Además el libro está iluminado con mapas en color de las distintas épocas por las que discurre el relato y numerosas imágenes a lo largo de las páginas nos permiten comprender mejor el pasado.

FICHA TÉCNICA:
·         Autor: Javier Sánchez Gracia y Arturo Sánchez Sanz
·         Nº de páginas: 375 págs.
·         Encuadernación: Tapa blanda
·         Editorial: HRM Ediciones
·         ISBN: 978-8494607059



Imperios de las Arenas. Roma y Persia frente a frente” Reseña de Francisco García Campa – Bellumartis Historia Miliar 

Comentarios